El titular de Planeación de la Secretaría de Turismo, Rafael Sarmiento Aguirre, informó que paso a paso el turismo se va recuperando; en este momento las cabañas se encuentran a más de un 50% de su capacidad, además de que se tienen proyectos como la apertura de senderos, la certificación y clasificación de los centros ecoturísticos.
En el tema de las cabañas destacó que, a pesar de la pandemia, la afluencia ha sido buena, ya que se tienen protocolos muy precisos y en la realidad es que son zonas prácticamente libres de contagio; el porcentaje de ocupación es superior al 50% en este momento y se eleva fines de semana.
Hay proyectos que se están desarrollando de manera puntual, como es la apertura de 28 senderos en diversos centros ecoturísticos repartidos por la entidad, lo que constituye un atractivo turístico más.
Ahora bien, destacó el trabajo que se hace para la clasificación de las cabañas bajo estrictos esquemas e incluso con una firma foránea de Chiapas. En ello se inscribieron 31 empresas de centros ecoturísticos en la primera etapa y la idea es que cuando menos 14 avancen a clasificarse con una ampliación de servicios.