Por: Harimm García.
Las celebraciones patrias dejaron saldo blanco, 16 infracciones por conducir en estado de ebriedad y un grupo de feministas alterando el orden público, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
El operativo se desplegó en conjunto con las demás corporaciones de seguridad, por parte de Policía Preventiva se colocaron 60 unidades con fines preventivos, asimismo la Subdirección de Vialidad registró 16 infraccionados que conducían en primer y segundo grado de ebriedad.
Es importante resaltar que se registró la presencia de un grupo aproximado de 50 personas del sexo femenino con el rostro cubierto, quienes realizaron distintos cierres a la circulación vehicular causando molestias entre los conductores, por lo que agentes de Policía Vial realizaron los cortes de circulación pertinentes para eficientar el flujo vehicular.
Con respecto del grupo feminista antes mencionado, Policía Preventiva informó sobre algunos actos vandálicos entre los que sobresalen el graffiti que realizaron en el monumento a Benito Juárez y la destrucción de una bandera instalada en la plaza de armas, sin embargo, no hubo personas detenidas.