El municipio de San Dimas tiene caminos desastrosos para poder llegar, así lo expuso el presidente municipal Alejandro Gurrola quien para dar una idea señaló que para recorrer 210 kilómetros se requieren de 14 a 16 horas; en tanto que el Gobierno Federal continúa castigando a municipios que parecen olvidados.
Está situación es dolorosa por el pueblo, por la gestión forestal, por la gestión minera pero tristemente, esta situación de abandono se ve todos los días.
Indicó que a pesar de que se ha trabajado de la mano con SECOPE y se tiene la maquinaria para rehabilitación, por el tema climático ha sido imposible.
Remarcó sin embargo, que ha castigado mucho a la forma de proceder del Gobierno Federal con un castigo a municipios como Pueblo Nuevo y como San Dimas, a pesar de que son importantes por el tema forestal del estado; “realmente nos quitaron la mayoría de los fondos, desde lo que se invertía en brigadas contra incendios forestales, hasta nos quitaron fondo minero, eso representaba entre 32 o 35 millones de pesos, que servían de mucho en cuestión de caminos e infraestructura; hoy no hay”, recalcó.
El presupuesto de egresos de la Federación, a San Dimas no le fue bien, le pegó en el ramo 33 con recortesde 4.2% y en el Fortamun pegó casi el 19%.
Ante está circunstancia lo que hoy queda es pedirle a los diputados federales que representan a Durango, que luchen por un mejor presupuesto para el Estado y para los municipios.