Una lluvia de 40 minutos fue suficiente para inundar siete viviendas aledañas a la obra del puente de la colonia La Virgen, por lo que vecinos anticiparon que denunciarán ante el área jurídica de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas por las pérdidas materiales que sufrieron.
La inundación de viviendas ocurrió debido a que el agua no logra ser desalojada a la altura del puente, por lo que el caudal se introduce en las viviendas localizadas en la proximidad de la obra aún en construcción, lo cual ocurrió por segunda ocasión en los últimos 18 días, ya que el 28 de agosto Durangos21 documentó una inundación semejante.
“Ahorita ya me dijeron que se tiene que interponer una denuncia en jurídico en Secope, en Obras Públicos para que responda una autoridad porque esto esta mal hecho, mal ejecutado y mal planeado y ahorita no hay nadie, ni bomberos, ni policías, ni obras públicas, ni policías”, dijo Don Samuel Reyes.
La noche del 15 de septiembre siete viviendas fueron afectadas por lluvias de 40 minutos por lo que les preocupa a los vecinos que el día que llueva más tiempo no saben que pueda pasar, ponen en duda la calidad de la obra y piden a a las autoridades poner atención a los trabajos de las constructoras ya que han sido tres las que han retomado este proyecto y ninguna lo esta haciendo bien.
La señora Maria Manuela aseguro que perdió sus muebles al inundarse su vivienda por culpa de la obra ya que no hay un escape por donde se vaya el agua.
“Yo quisiera pedirles su apoyo, su ayuda, porque yo soy madre soltera y lo poco que yo tenia pues se perdio todo, siento muy feo, le digo a mi hija ahorita no hayo ni que hacer, volteo para todos lados y no se por donde empezar” dijo la afectada.
El 29 de agosto las lluvias de esa madrugada pusieron a prueba la calidad de la obra que se realiza en el vado de la Avenida Nellie Campobello, donde por la noche se volvió a encharcar, por lo cual vecinos del lugar están molestos ya que la finalidad de estos trabajos era evitar las inundaciones que año con año se registran en este lugar.
La noche del 15 de septiembre vecinos del lugar hablaron a Durangos21 para reportar nuevamente las inundaciones en donde aseguran que es por la obra.
Esta obra inició el 5 de abril de este año y se contemplaba una inversión de seis millones de pesos; se tenía programado entregarla en tres meses, pero hasta el momento no ha sido concluida.