Una inversión de 350 millones de dólares significará el inicio de la construcción del puerto seco que forma parte del mega proyecto para conectar a Durango con Mazatlán vía ferrocarril por parte del grupo Caxxor, informó Gustavo Kientzle, Secretario de Desarrollo Económico.
El funcionario estatal consideró que será en un par de semanas cuando se dé el banderazo de inicio simbólico de los trabajos de construcción del puerto seco, que contempla entre otros una aduana interior, un recinto fiscal y la construcción de naves industriales.
Esta etapa del mega proyecto se podrá ejecutar en aproximadamente 24 meses, mientras que la construcción del ferrocarril propiamente se habrá de prolongar por unos cuatro años aproximadamente.
El secretario dijo haber recibido información del grupo de inversionistas, que se dio cita en Florida en una reunión internacional de puertos secos, en donde se hizo la presentación del proyecto en el que participará de manera importante el estado de Durango.
Paralelo al arranque del puerto seco, se deberán iniciar los trabajos para construir el puerto flotante, que será edificado al norte de Mazatlán y que tardará en construirse alrededor de tres años.