El gobierno del estado revisará la posibilidad de aplicar el programa de uniformes escolares en el presente ciclo escolar, informó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario expresó lo anterior luego de que este martes Rubén Calderón Luján, secretario de educación del estado de Durango, descartó que se pudiese llevar a cabo el programa de uniformes escolares, consistente en la dotación de estas prendas de vestir para los estudiantes del nivel básico.
“En el caso de los uniformes lo estamos revisando, y desde luego que de ser posible tenemos que facilitarlo por el monto que representa y habremos de revisar qué segmento de la población es el que más lo requiere el uniforme”, dijo el mandatario.
Anualmente el programa de uniformes escolares contempla una inversión de 150 millones de pesos, sin embargo, este martes el secretario de educación señaló que esa cantidad de recursos ha sido destinada para la rehabilitación de planteles escolares y para adquirir insumos de prevención del Covid-19, en el marco del regreso presencial a clases.
Tanto Calderón como Rafael Palencia, subsecretario de administración de la Secretaría de Educación, señalaron que ha habido una inversión superior a los 150 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas, así como para los insumos que permiten prevenir el contagio del Covid-19.