Una supervisión de obras que se financiaron con el crédito del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de las entidades federativas se llevó a cabo este martes en la región laguna, informó el gobernador José Aispuro Torres.
La revisión de las obras fue encabezada por Jorge Mendoza Sánchez, titular del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), banco que otorgó el crédito para ejecutar la obra pública, luego de que el congreso del estado autorizó en 2019 un crédito por 1800 millones de pesos.
El gobernador precisó que la supervisión resultó positiva puesto que tienen la revisión por parte de la institución crediticia, lo que permite tener mayor certidumbre sobre la calidad de las obras.
El gobernador también reconoció que Banobras podría conceder la restructuración de los créditos que tiene el banco con el gobierno estatal, y recordó que el congreso autorizó llevar a cabo este procedimiento en los 6200 millones de pesos que la administración estatal tiene desde hace tiempo.
El gobernador fue cuestionado respecto a la declaración de Mendoza Sánchez, quien dijo que el gobierno estatal no ha solicitado la restructuración de alrededor de 3000 millones de pesos que tiene contratado el gobierno estatal con dicha institución bancaria.