El suceso violento que se registró en Valparaíso, Zacatecas, y en donde resultaron lesionados algunos duranguenses, alerta a las autoridades estatales, informó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense recordó que el domingo pasado durante la toma de protesta de David Monreal como gobernador de Zacatecas, se anticipó que habrá una reunión interestatal para abordar el tema de la seguridad en la zona limítrofe de ambas entidades.
El ejecutivo estatal reconoció que fueron trasladados al Estado Durango algunas personas que resultaron lesionados en el incidente, pues son originaria de la entidad, por lo que fueron trasladadas para su atención médica a territorio duranguense.
El suceso violento, apuntó el ejecutivo estatal, fue abordado en la mesa de seguridad que se celebra durante las mañanas diariamente en la Secretaría General de gobierno y en donde participan representantes de las fuerzas federales, estatales y municipales del Estado de Durango.
Reiteró que en los siguientes días, se habrá de sostener una reunión con las autoridades del estado de Zacatecas, para tener una mayor comunicación y seguimiento a los temas de seguridad en las colindancias de ambas entidades.
De acuerdo con reporte de sexo oficiales, fueron al menos seis jóvenes duranguenses entre 20 y 23 años de edad, los que fueron lesionados en la zona colindante con el estado de Zacatecas, en el municipio de Valparaíso del vecino estado.