La CANACO Durango valoraría su permanencia en la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio CONCANACO, debido a la situación anómala que se dirime en este momento, donde prácticamente existen dos presidentes en disputa y la probable comisión de un mal uso de recursos, se pide investigación y castigo de ser necesario.
Así lo informó en entrevista el Consejero Nacional por Durango en la CONCANACO, Jaime Mijares Salum, quien fue cuestionado luego de noticias nacionales que se dieron al respecto.
El representante de Canaco Durango detalló que la semana pasada se llevaron a cabo dos asambleas, en dos días distintos, donde se eligieron dos presidentes diferentes, uno que viene con la misma línea de un expresidente a quien se le investiga porque presuntamente utilizó mal recursos importantes de programas, como INADEM y otros, que entre todos suman un aproximado de 130 millones de pesos, que presuntamente habrían sido repartidos de manera discrecional.
La pugna y la molestia es porque los consejeros y la CONCANACO en general, mucho tiempo ha luchado por combatir la corrupción y eso no debe quedar en el discurso, no se toleraría que se hubiese cometido al interior, máxime que todos los consejeros y CANACOs aportan recursos para el funcionamiento del organismo.
Se tiene que dar una explicación ante los socios de qué sucedió con estos recursos, independientemente de los actos de autoridad para esclarecer el uso de recursos de los programas creados para el desarrollo de las empresas y que una gran parte habrían desparecido en la CONCANACO.
Por el momento se percibe cierta división entre las cámaras y sus consejeros, estados que apoyan a uno u otro grupo, seguramente durante un tiempo estará el tema en tribunales.