Ciudadanos del municipio del Mezquital han tomado la presidencia municipal debido a que han detectado diversas obras que se encuentran pagadas y no se han ejecutado, y en algunos otros casos la calidad de las obras es deficiente.
El diputado local de Morena, Bernabé Aguilar Carrillo informó qué la manifestación de los habitantes llevó a la toma de la presidencia municipal para obtener respuesta por parte del presidente municipal Osbaldo Santillán .
Relató la existencia de una ampliación de agua potable en el poblado bancos de Calitique, en donde presuntamente se habrían invertido 2.5 millones de pesos, sin embargo en la localidad no existe dicha obra; asimismo en ese mismo poblado, se procedió a la rehabilitación de sistema de agua potable, con una inversión de 4.5 millones de pesos, sin que se observe ese beneficio.
Agregó qué en la carretera Guajolota-Aguililla, existe un puente que se supone debió haber sido ejecutado, sin embargo los trabajos han sido deficientes en el lugar, por lo que los habitantes del Mezquital demandan contar con las obras con calidad.
Asimismo agregó el caso de la presunta iniciación del camino de San Francisco de Ocotán al poblado Alacranes, en el que no existe ningún inicio de obra.
El legislador manifestó su respaldo a los habitantes del Mezquital en su manifestación, y emplazó al presidente municipal a atender a los inconformes que se han dado cita en el Palacio Municipal.