Por: Harimm García.
La Comisión de Actividades Económicas ya determinó que no habrá romería por las fiestas patrias y los comerciantes estuvieron de acuerdo con estas medidas, informó el regidor Ernesto Ríos Contreras.
Complemento lo anterior al referir que los comerciantes agradecen la insistencia del alcalde Jorge Salum del Palacio por tomarlos en cuenta y no afectar la economía, sin embargo todos los vendedores estuvieron de acuerdo en que ya no son tiempos para comprar mercancía, esto además de que temen que al ser un evento representativo y sin público, no haya ventas.
Ríos Contreras expresó que la propuesta para instalar a estos comerciantes era en calle Juárez de 5 de febrero a Pino Suárez, debido a que las plazas estarán cerradas, sin embargo refirieron que la ubicación no es buena y sería mucho el riesgo de pérdidas, por lo cual llegaron a acuerdos para organizar con tiempo la romería del 2 de noviembre para no perjudicar sus ventas.
Para finalizar resaltó que fue bueno el diálogo entre autoridades y representantes comerciales locales, que son a los que les permiten la instalación en el tema de las romerías.