Durango ha logrado superar el récord histórico de 251 mil afiliados al IMSS, informó el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, quien subrayó el logro de romper la barrera del cuarto de millón de trabajos formales.
El secretario atribuyó ese crecimiento en el empleo formal a las actividades de la minería, el sector forestal y automotriz, lo que ha generado un dinamismo en la contratación de trabajadores en el estado que se refleja en los números del Seguro Social.
Al cierre del mes de agosto, el IMSS reportó 251 mil 748 trabajadores afiliados en el Estado de Durango, luego de que en el último mes se incrementó en 3 mil 724 el número de nuevos asegurados ante el organismo.
El Secretario recordó que durante el presente año se han realizado tres diferentes ferias del empleo, las cuales han sido muy concurridas y aceptadas tanto por los buscadores de fuentes de trabajo como por los generadores, lo que muestra cómo se avanza en el sector.
Durante el presente año, se acumulan 12 mil 612 empleos, por lo que es uno de los mejores años de la actual administración estatal que inició en el 2016.