El ex diputado Iván Gurrola aseguró que es la oposición a Morena, la que está detrás de la polémica que llegó hasta la mañanera con el presidente de la República, con un presunto crédito aprobado por la legislatura en la que presidió la JUCOPO, y es que afirmó que se trata de una estrategia de desgaste, pero también reconoció que hay diferencias internas de grupos en Morena.
El asunto salió colación luego de que un reportero durante la rueda de prensa “mañanera” preguntara específicamente el caso de Durango donde se presumen actos de corrupción con la aprobación de un presunto crédito para el gobierno del Estado y señala de manera directa a Iván Gurrola. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en ese sentido sugirió la investigación de los morenistas y petistas que aprobaron este crédito.
Al respecto el Gurrola dijo sostuvo que la oposición es la que está llevando de este tema hasta estás dimensiones, ante el miedo de que Morena triunfe en la elección de 2022, “de entrada y entender que estamos ya inmersos en un proceso político para la renovación de municipios y de la gubernatura y los adversarios políticos están tratando de desgastar a Morena… es una estrategia de desgaste, quieren debilitar a Morena”.
Dijo que aunque fueran juntos PAN PRI y PRD no alcanzaría para triunfar encima de Morena, augurando así una gobernadora o gobernador morenista, además por que las condiciones entre esos partidos son de división.
Reconoció asimismo que es válida la contratación de deuda, como lo dijo el mismo AMLO, pero según dijo Gurrola, su voto fue en contra pa evitar que el dinero del crédito de 900 mdp pueda usarse en temas electorales.
Recalcó que para él es un tema externo, sin embargo, reconoció que el interior de su partido, si hay quienes están en desacuerdo con la postura que se desempeñó por los diputados de la pasada legislatura por la autorización de esta reestructuración y crédito al gobierno del Estado.