Son 26 maestros contagiados por Covid-19 y ocho alumnos a tres semanas de haber iniciado las clases presenciales en el estado de Durango, informó José Luis Soto Gamiz, Subsecretario de Educación en el Estado.
Precisó que solo en la escuela primaria la Ford del fraccionamiento Guadalupe se ha procedido en donde el personal decidió cerrar la escuela y regresar a clases en línea.
“Si tenemos algunos contagios, algunos profesores, los hemos debidamente retirados, una vez que la secretaría de Salud lo ha determinado, pasan ellos estar fuera de las instituciones para evitar contagios, tenemos hasta ahorita 26 contagios en el estado” dijo Soto Gamiz.
Aclaro que los contagios tanto de maestros como de alumnos no han sido en las aulas y el retiro inmediato del personal que tiene síntomas eso esta ayudando que no se registren más contagios en la institución.
Para finalizar dijo el funcionario que son 2 mil 800 escuelas que regresaron a las clases presenciales y el resto aún esta en clases virtuales.