Por: Harimm García.
Durante el segundo año de gobierno, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura se reinventó para sostener una agenda cultural en donde el arte y la cultura llegara a todos los rincones del municipio, cambios a los que orilló la pandemia, indicó la titular Patricia de la Cruz Rosas.
Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Fomento Cultural, dijo que el reto fue difícil y se buscó trabajar con creatividad, cuidando todos los protocolos de salud, impulsando una política cultural solidaria para dar cumplimiento a cada una de las metas establecidas en el Plan Anual de Trabajo.
Ante el tema, la regidora presidenta de la Comisión de Fomento Cultural, Ivonne Barboza Morales, destacó la buena comunicación y el trabajo coordinado que ha realizado el IMAC con los regidores que integran esta comisión, donde se da muestra del trabajo conjunto.
Agregó que el arte y la cultura sembrarán las bases para una sociedad más sana, para lograr un Durango más humano, en donde se pueda hablar de importantes obras materiales, pero también de una sociedad más sensible, más propositiva y humana.
A nombre del presidente municipal Jorge Salum del Palacio, la síndico Luz María Garibay Avitia destacó que hay un trabajo digno y coordinado que da cabal cumplimento al PAT 2021, en donde se privilegió el bienestar social, así como el apoyo a artistas y creadores de las diversas ramas artísticas.
Asimismo, los regidores integrantes de la comisión coincidieron al reconocer la labor realizada por el Gobierno Municipal en materia de arte y cultura, en donde se percibe el compromiso y pasión por el trabajo que realiza todo el equipo del IMAC.
De la Cruz Rosas finalizó su presentación asegurando que el instituto seguirá impulsando el arte y la cultura en el Municipio, ya que esto aporta al beneficio social.