La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Martha Elba Valdez Pérez, manifestó que existe un retraso en las obras del centro histórico que ha generado una mayor afectación en el comercio ubicado en la zona.
Indicó que les habían dicho que para el mes de agosto estaría listo el cableado subterráneo, igual que la obra de semipeatonalización de calle 5 de Febrero.
Sin embargo, ya ha transcurrido más de una semana del mes septiembre y las cosas continúan en proceso; las calles son intransitables haciendo difícil que alguien pueda acceder a los negocios ubicados en la zona.
Esta situación es comprensible hasta cierto punto, pero ya es mucho tiempo el que se ha prolongado la terminación de la obra, mientras tanto las ventas en los locales del centro histórico son bajas a consecuencia del difícil acceso y los comerciantes de verdad están desesperados.
Pidió a las autoridades asegurar la terminación de la obra lo más pronto posible y abrir para que se pueda tomar un rumbo que permita la sobrevivencia de los pequeños comerciantes.