Por: Harimm García.
La Comisión de Actividades Económicas no otorgará ningún permiso para las celebraciones patrias, también la Sedena solicitó al Municipio no otorgar permisos a comerciantes el día del Grito de la Independencia en el centro histórico aseguró el regidor y presidente de la Comisión, Ernesto Ríos Contreras.
Explicó que lo anterior es un hecho, pues fue una decisión que se tomó hace días al interior de esta comisión de trabajo, donde la razón principal fue que esperaban que el semáforo epidemiológico cambiará a color rojo, no que retrocediera a color amarillo.
Ríos Contreras dijo entender que el alcalde Jorge Salum del Palacio pretende ayudar a la economía local, sin embargo, la decisión ya está tomada y no se otorgará ni un solo permiso para la romería por las fechas patrias.
Comentó que el Ejército Nacional Mexicano ha solicitado que el Día del Grito no haya comerciantes ni público en General, por lo cual no se cambiará de decisión, ya que es una solicitud oficial.
Para finalizar, expresó que el tema lo han tomado con calma los comerciantes e incluso ni siquiera adquirieron los productos normales de estas fechas.