El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano sostuvo un encuentro con la Delegación del Infonavit para unificar criterios en la tramitología que deben presentar los desarrolladores de vivienda para cumplir con la normativa en la materia.
En esta reunión encabezada por el director municipalde Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto, el encargado de la Delegación Regional de Infonavit, Luis Fernando Hernández Ozuna, expuso diferentes dudas que presentan constructores de vivienda ante la dependencia municipal y que involucra a ambas instancias.
Pérez Arellano Soto consideró importante que ambas instancias conozcan y estén coordinadas en los requisitos que deben presentar todos aquellos que decidan arrancar algún proyecto de fraccionamientos, para apoyar a los empresarios pero también fortalecer el cuidado de los aspectos necesarios para aprobar un nuevo espacio habitacional.
En dicha reunión también estuvo presente el personal encargado de las áreas de Fraccionamientos y de Licencias, para exponer de manera directa cuáles son las principales discrepancias que presentan los usuarios en Desarrollo Urbano y que muchas veces alegan que son exigidas por la paraestatal.
El funcionario municipal reconoció la total apertura y disposición de trabajar coordinados entre ambas instancias, para que exista comunicación directa y detectar cuando el desarrollador no cumple con lo que se marca o cuando se duplican documentos o trámites que son para la misma causa.
Asimismo, se sostuvo una primera mesa de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), verificadores de Infonavit y personal de Desarrollo Urbano con el propósito de continuidad a dichos acuerdos de colaboración.