La Comisión de Justicia fue instalada este día en un encuentro en el que se nombró a Ricardo Pacheco como presidente de dicha instancia encargada de dictaminar leyes vinculadas al poder judicial, así como designar al Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción, entre otros.
La comisión quedó integrada por los diputados Marisol Carrillo, Verónica Pérez, Alejandro Mojica y Londres Botello, además del propio presidente Ricardo Pacheco.
El legislador que encabeza dicha Comisión subrayó la intención de realizar un trabajo basado en el diálogo y sacar los dictámenes en tiempo y forma.
Según Pacheco, entre los asuntos relevantes que llevará esta comisión está dictaminar cambios en las leyes penales, así como del poder judicial entre otros importantes rubros que se desarrollan desde esa instancia de la legislatura estatal.
La Comisión de Justicia cobrará relevancia dentro de un año cuando el nuevo ejecutivo estatal mande a la legislatura su propuesta para seleccionar al Fiscal General del Estado, por lo que dicha instancia será la que emita el dictamen correspondiente que será sometido al pleno del Congreso para validar el nombramiento.