Por: Harimm García.
No se descarta que en próximos días sea obligatorio presentar el certificado de vacunación contra Covid-19 en algunos establecimientos, decisión que se puede tomar una vez que se ha avanzado en la vacunación en jóvenes.
Lo anterior fue referido por el
presidente municipal Jorge Salum del Palacio, al informar que a partir de este fin de semana se reabrirán antros y bares en la capital con aforos amplios y horarios normales apegados a su patente de alcohol.
Salum del Palacio expresó que estas son parte de las nuevas determinaciones del acuerdo administrativo, el cual pretende ayudar a la actividad económica sin afectar la salud de la ciudadanía en general.
Comentó que junto con los centros nocturnos podrán reabrir con normalidad los restaurantes que cuentan con patente de alcohol, mismos que se tendrán que apegar a un 75% de aforo, pero que podrán trabajar con horarios normales dictados en la propia patente.
Para finalizar, exhortó a los jóvenes a vacunarse contra el Covid-19 y los llamó a ser responsables en temas de convivencia para seguir disminuyendo los contagios de este virus.