Los restaurantes avanzan con el semáforo amarillo y con la vacunación, indicó el presidente de la CANIRAC Durango, Miguel Camacho Herrera, quien dijo que con esta modificación al semáforo se esperan fiestas patrias favorables y la recuperación de cuando menos 3000 empleos.
El líder restaurantero precisó que el semáforo amarillo significa un aforo del 75% en los establecimientos, lo que permitiría una recuperación en las ventas de hasta 25% y, en términos reales, reactivar las 3000 plazas en restaurantes del estado que se habían descansado ante el semáforo naranja.
Manifestó que únicamente están esperando que los ayuntamientos hagan oficiales los cambios para recomenzar en la reactivación de sus negocios, desde luego con el compromiso de continuar con la mesa segura y los protocolos estrictos en cada uno de los negocios afiliados.
Celebró que con esto las fiestas patrias podrían ser favorables, aunque no propiamente se hagan verbenas, pero que sí se haga alarde de la mexicanidad a través de su gastronomía.
Finalmente, Camacho Herrera indicó que es positiva la vacunación de personas de 18 a 29 años de edad, ya que la gran mayoría de los trabajadores de esta industria son jóvenes, y anunció que a ellos se les está dando el permiso para ir a aplicarse la vacuna el día que les corresponde y de 24 a 48 horas para reposar la vacuna y los efectos secundarios que puedan generar, ya que muchos vacunados han reportado fuerte cansancio.