El Arzobispo de Durango Faustino Armendáriz consideró una “tragedia y una situación lamentable” la despenalización del aborto que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, conminó a los legisladores a establecer una defensa de la vida y a la iglesia a seguir fomentando los valores.
“Nuestra postura es que es un fallo lamentable de la Suprema Corte, porque la siempre la iglesia estará a favor de la vida… entonces esto es una tragedia en toda la historia de nuestro país, un México donde tenemos valores y lo cual nos lleva a pensar que el pueblo no está conforme con esta decisión”, subrayó el jefe de la grey católica.
Consideró asimismo que más que un problema religioso, esto es una cuestión humana porque no se puede asesinar a una persona y mucho menos tratándose de un niño.
En esa tesitura se hace un llamado a los legisladores y actores correspondientes para que se tomen cartas en el asunto y emprendan acciones de defensa por la vida.
Manifestó que en el caso de la diócesis se realizarán diversas actividades a favor de la vida, de las familias y que se promuevan los valores y el evangelio.