Durango pasó al semáforo amarillo, por lo que se podrán abrir diversas actividades con mayores aforos siempre bajo el cuidado de los protocolos para evitar contagios de Covid-19, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario subrayó que, a la fecha, en 11 municipios de Durango se lleva a cabo la vacunación de personas de entre 18 y 29 años de edad, lo que permite controlar de mejor manera los contagios de Covid-19.
El ejecutivo estatal anticipó que en la siguiente semana serán vacunados con su segunda dosis las personas que van de 30 a 39 años de edad, y los de 40 a 49 años podrán aún esperar un poco más pues la Astra-Zeneca tiene un plazo de hasta 80 días para poder aplicar la segunda dosis.
Héctor Flores, Secretario General de Gobierno, subrayó que se podrá permitir a las supermercados un horario más flexible, al igual que a los centros religiosos, por lo que habrá mayor aforo en este tipo de actividades.
El Secretario reconoció que serán los municipios los que puedan dar mayores detalles sobre la apertura de aforos de diversas actividades económicas, sin embargo, señaló que por ejemplo las carreras de caballo continuarán con restricciones.