El aeropuerto de Durango ha logrado acreditar ante la Coordinación Estatal de Protección Civil su plan de emergencia para cuando se registren accidentes en dicha terminal aérea, informó Guillermo Pacheco, titular de la dependencia.
Apenas en julio pasado, luego de que se registró un accidente aéreo de una aeronave que se estrelló al intentar aterrizar en Durango, Pacheco reveló que la terminal aérea carecía de un plan de emergencia, el cual se le había solicitado desde que se despistó el avión en el que viajaban 101 personas el 31 de julio de 2018.
De acuerdo con Pacheco, el Aeropuerto había omitido presentar un plan de protección civil, sin embargo este documento finalmente ha sido entregado y ahora se capacita al personal para poder hacer frente a cualquier contingencia.
El 18 de julio una aeronave tipo bimotor Beechcraft King Air 90 se estrelló cuando intentó aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Durango, por lo que al menos una persona habría perdido la vida y cinco más resultaron lesionados según la información preliminar de aquel momento.
Posteriormente, Pacheco en una entrevista recordó que el aeropuerto carecía de un programa de protección civil, sin embargo este día al ser consultado sobre dicho documento informó que las autoridades del aeropuerto ya han presentado la documentación y se ha procedido a capacitar al personal para hacer frente a alguna contingencia.