Un mes en el que se den todas las facilidades y se otorgue un descuento especial para aquellos ciudadanos que carecen de las escrituras de sus viviendas se propuso formalmente ante el pleno del congreso del Estado por parte de la diputada Gaby Hernández.
La legisladora recordó que la iniciativa fue una de sus propuestas de campaña, pues detectó que en su distrito existen muchas viviendas sin dicho documento, debido a lo oneroso y complicado de hacer el trámite.
En la iniciativa presentada por la diputada Hernández se busca que de manera conjunta el gobierno del Estado, los gobiernos municipales y el colegio de notarios, puedan participar todos con el objetivo de facilitar el trámite y hacerlo menos oneroso para que los ciudadanos puedan contar con tan importante documento.
La legisladora recordó que, ante la falta de las escrituras, en muchas ocasiones se llegan a presentar problemas con los hijos de los dueños de los predios y fincas, pues en ocasiones aparecen sin tener la legal posesión del inmueble.