El Sindicato del Personal Académico de la UJED puso sus condiciones para el regreso a clases presenciales a partir del próximo 13 de septiembre, y es que a juicio del líder, Erick Hernández Cossain, deberán cumplirse requisitos indispensables para un regreso seguro.
Manifestó qué son más de 2000 trabajadores del personal académico de la Universidad Juárez que estarán regresando a clases presenciales el próximo lunes, pero para dar certeza se requiere que la universidad cumpla algunos requisitos indispensables como es el caso de que no se tengan más de 15 alumnos en un aula, que los sanitarios cuenten con la corriente, que exista gel antibacterial en cada una de las unidades académicas, que se tenga un control térmico, y que el regreso a clases sea de manera escalonada. Además es necesario que se tengan lineamientos muy claros y establecidos en caso de que se presente algún contagio.
Si se cumplen todos estos requisitos, el SPAUJED no tiene ninguna objeción y está de acuerdo con el regreso semipresencial a las aulas, aclaró el líder.
Compartió además que esta semana se inició un recorrido por todas las unidades académicas para verificar que se cumpla con todos los requisitos y donde haya situaciones vulnerables mejorarlas.
Manifestó su preocupación por aquellos académicos que tienen alguna comorbilidad o patología que los hace vulnerables, y dijo que en esta parte también se requiere hacer una definición muy clara y precisa, porque se cree que ellos no pueden regresar a una actividad regular.