Por: Harimm García.
Con el objetivo de cuidar la salud de los ciudadanos, se ha contratado a siete verificadores sanitarios para que acudan a los puestos de alimentos, informó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
En rueda de prensa en compañía del director de Salud Municipal, César Cardosa Torres, se lanzó esta mañana el Programa de Verificación Sanitaria, donde el Alcalde puntualizó que el principal objetivo es resguardar la salud de los ciudadanos trabajando con mayor intensidad en esta brigada que es permanente.
En este sentido, el titular de Salud Municipal expresó que anteriormente el personal que realizaba estas labores era insuficiente, por lo cual ahora con estos nuevos servidores públicos podrán tener mayor capacidad en número de puestos atendidos con menor tiempo.
Cardosa Torres hizo hincapié en que este tipo de programas no tienen ningún fin recaudatorio, pues lo único que se busca es evitar enfermedades gastrointestinales en la población que consume alimentos en diferentes puestos, fondas y restaurantes.
Para finalizar, el Presidente Municipal recalcó que no hay fines recaudatorios en estas dinámicas, sin embargo, los comercios que no cuenten con el rango de salubridad permitido tendrán que ser sancionados económicamente al representar un riesgo de salud.