El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, destacó que se espera que con el semáforo amarillo se pueda recuperar la venta de los restaurantes hasta en un 25%, y con ello rescatar empleos.
El líder restaurantero expuso que con el último adendum emitido por el gobierno municipal durante el semáforo naranja, las ventas sufrieron una caída importante de hasta 50%, ya que además se limitó el aforo y, por consiguiente, hubo la necesidad de descansar personal.
Hoy se espera que con el cambio a semáforo amarillo las restricciones puedan ajustarse y ser más benevolentes con el sector restaurantero y económico en general, se aspiraría a que el aforo en los restaurantes se permitiera a un 75%, indicó Camacho Herrera.
Enfatizó que es necesario que se flexibilicen las medidas restrictivas en los restaurantes, sobre todo porque se aplican protocolos muy seguros y además viene un momento importante que son las fiestas patrias, por lo cual pidió a las autoridades reunirse a la brevedad para analizar el tema.