Durante seis horas los estudiantes de la Normal J. Guadalupe Aguilera cobraron el peaje de la Autopista Durango-Mazatlán y se retiraron sin bloquear en ningún momento la circulación.
Los estudiantes llegaron desde las 9 de la mañana y tomaron la primera caseta de la autopista Durango-Mazatlán, estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar algún problema que se llegará a presentar.
Un oficial de la policía de Seguridad Pública informó a Durangos21 que los estudiantes llegaron desde las 9 de la mañana de este sábado 4 de septiembre y tomaron las casetes de los dos sentidos, en ningún momento se bloqueó el paso a los vehículos, solo les cobraban el peaje y los dejaban pasar.
Esta es una de las tantas medidas que han tomado los estudiantes para presionar al Gobierno del Estado para que sean apoyados con plazas para sus compañeros egresados.
La Secretaría de Educación aseguró que no pueden otorgar plazas, ya que eso corresponde a lo federal, les han ofrecido cubrir interinatos pero los jóvenes los rechazan.