De las 700 empresas duranguenses que cerraron debido a la pandemia, el 50 por ciento ya no volvió a abrir sus puertas y sus dueños buscaron otro giro comercial, informó Gustavo Kientzle, Secretario de Desarrollo Económico del estado de Durango.
Aseguró que estas empresas que cerraron son del ramo comercial y fueron las más afectadas por el semáforo rojo qué cerró el comercio; debido a esto, 350 negocios ya no abrieron sus puertas y buscaron otro giro comercial.
“El tema de comercio estuvo batallando, tomar en cuenta de que en noviembre estábamos en semáforo rojo y era el Buen Fin, tuvimos que crear el programa “Consume en Durango” para poder mantener esos descuentos que tenían esos comercios, podemos decir que tuvimos una pérdida de 700 empresas debidamente registradas, y de esas 700 empresas yo creo volvieron abrir la mitad y la otra mitad buscó otra oportunidad en otro giro comercial”, dijo el Secretario.
Kientzle aseguró que el panorama es positivo, hay empresas que empiezan a madurar, unas en Durango capital y otras en la Laguna, sobre todo el sector minero es el que más está creciendo.