El Gobierno del Estado ha hecho un esfuerzo por reactivar la obra pública, y en cierta manera representó una ayuda, pero hay que reconocer este aspecto está en crisis en todo México; se espera que con el nuevo crédito que solicitó el gobierno se pueda invertir en infraestructura.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez, al emitir una opinión acerca del quinto año de gobierno del estado, donde reconoció como un acierto el hecho de que se haya reactivado la obra través de un crédito de 1800 millones de pesos, que se invirtió en los 39 municipios.
Indicó que desafortunadamente la situación en materia de obra pública sigue complicada y ahora se tiene una nueva esperanza en el crédito que recién solicitó el gobierno del estado por más de 900 millones de pesos, el cual se espera sea destinado en una parte para la realización de obra pública y desde luego que se ejecute por constructores locales.
Recordó que el porcentaje de ocupación de los constructores aún es bajo y la mayoría están trabajando en obras de tipo particular.