El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña destacó que a pesar de que ha sido difícil, en Durango se ha logrado una estabilidad laboral y una recuperación de empleos más allá de la media nacional; a lo que va desde qué año se han creado 18 mil plazas, además de que se logró reducir de manera importante el trabajo infantil.
Destacó que la creación de empleos es muy positiva además de que el crecimiento en el salario está por el orden del 36%, superior a la media nacional que es de 34 puntos porcentuales, lo que refleja en promedio una percepción en un trabajo formal de alrededor de 350 pesos, cuando antes era un ingreso de 240.
Reconoció que la estabilidad laboral es un tema complejo y difícil de manejar sobre todo por el tema de covid-19 en estos últimos dos años, afortunadamente la clase empresarial y los involucrados han respondido de manera positiva.
De la misma manera el entrevistado resaltó la baja en el trabajo infantil y precisó que al inicio de la administración se tenían localizados 46 mil niños en esta situación, hoy la cifra se redujo a 32 mil.
Finalmente resaltó el trabajo realizado en material del Tribunal Laboral donde se permitió una justicia más pronta y expedita.