El diputado federal Carlos Maturino Manzanera indicó que en las primeras tareas de la actual legislatura se protagonizó un albazo desde Morena y sus aliados, donde se dio un golpe a la democracia del país, se impuso el juicio político sin siquiera mostrar capacidad de debate, los diputados de Morena y sus aliados también en esta legislatura obedecieron ciegamente lo que se les dictó desde Palacio Nacional.
El legislador federal duranguense se refirió a la sesión maratónica registrada la noche del miércoles y madrugada de este jueves, donde se comenzó con el tema del informe del presidente de la República y a manera de albazo se metió sorpresivamente el tema de la iniciativa del juicio político.
Tristemente, echando mano de fuerzas aliadas, Morena y los otros partidos impidieron que existiera si quiera un debate y aprobaron por mayoría el tema de juicio político, así como desaparecieron la figura de denunciante anónimo.
Manifestó que, en su caso, votó en contra del juicio político porque prácticamente se están dando las condiciones para que el presidente de la República pueda atentar o pudiera ir en contra de algún adversario político.
“Lamentablemente hoy esta iniciativa no abona en nada a la democracia (…) se da un golpe a los ciudadanos mexicanos y hoy lamentablemente ya también se elimina poder cuidar a quién presente una denuncia en contra de algún funcionario público y ahora sí que el tema de cuidar el anonimato en la manifestación de una denuncia, ya no pasará, hoy lamentablemente Morena le vuelve a dar otro revés a la democracia”, enfatizó.
Remarcó que es difícil ver esa cerrazón, pero sobre todo que no existe la más mínima intención o preparación; “yo a veces quisiera creer que no es que los de Morena tengan falta de capacidad, pero hoy vuelve a pasar que hicieron lo que les dictan desde Palacio Nacional”.
Indicó que ni siquiera hubo un argumento o un debate, incluso ni siquiera conocen la ley que votaron.
“Con esto podemos ver cuál va a ser la tónica en esta legislatura donde ellos tratarán de cualquier manera de sacar sus intereses”, refirió el legislador para manifestar que estarán muy pendientes de los procesos relativos al presupuesto de 2022 que llegarán a cámara el 8 de septiembre.