En Durango se han sentado las bases para consolidar un estado de legalidad que respeta los derechos humanos, afirmó el Gobernador José Aispuro Torres al emitir su mensaje político del quinto informe de labores.
El mandatario duranguense dijo estar en condición de afirmar que hoy Durango aprovecha los logros del pasado para innovar lo que necesita la entidad para el presente y el futuro en donde hay seguridad y procuración e impartición de la justicia.
Expresó que en el proceso electoral del próximo año será garante de un desarrollo de la elección en tolerancia y en paz, así como con la seguridad de que en la entidad hay respeto a las decisiones.
Dijo que habrá de trabajar hasta el final de la administración para lograr cumplir la meta de vacunación, así como la de generación de empleos y mejorar los indices de seguridad.
Durante el desarrollo de su informe, el ejecutivo estata refirió que se cuenta con un catalogo de obras que puede ser consultada por cualquier persona interesada en saber en dónde se ejecutaron las acciones.
Precisó que en el último año con el crédito autorizado por el Poder Legislativo por mil 870 millones de pesos ha permitido ejecutar 273 obras, mientras que otras 36 obras están en proceso de licitación e inicio.
En su informe, el Gobernador mencionó que en el presente año se han generado alrededor de 9 mil empleos, y se logró lo que nunca había ocurrido en un mes, pues en julio se alcanzaron a crear hasta 4 mil 344 fuentes de ocupación, lo que no había ocurrido en el pasado.
Aispuro Torres agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo para lograr ejecutar en la región laguna el programa Agua Saludable que busca solucionar el problema del abasto de agua en la zona mediante una inversión de 10 mil millones de pesos, por lo que invitó a la sociedad a sumarse al plan para superar el reto del abasto del vital liquido.