El ayuntamiento de Gómez Palacio reiteró la presunta inexistencia de documentos en donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación le anuló el cobro del Derecho de Alumbrado Público, luego de que se invadió atribuciones del Congreso de la Unión en materia de impuestos, sin embargo pese a la respuesta el municipio de Lerdo entregó documentos en donde se expresa que el ayuntamiento gomezpalatino habría regresado recursos por dicho concepto.
El municipio de Gómez Palacio insistió en carecer de documentación luego de agotarse el recurso de revisión 212/21 que interpuso Durangos21 ante la negativa de las autoridades gomezpalatinas para informar sobre devoluciones de pagos por el alumbrado público, lo cual si fue referido tanto por el municipio de Santiago Papasquiaro como de Lerdo.
“Esta Unidad Administrativa denominada Dirección de Asuntos Jurídicos manifiesta que en relación a: “documentos de devoluciones de pagos por servicio de alumbrado público ordenado por la SCJN durante el 2020″ (sic), respuesta: no se cuenta con documentos al respecto”, cita el oficio número PMGP/DJ/408/2021.
Esta Unidad Administrativa denominada Dirección de Asuntos Jurídicos manifiesta que en relación a: “documentos sobre cumplimientos de resolución de SCJN sobre invalidez de leyes de ingresos 2020″ (sic), respuesta: no se cuenta con documentos al respecto”.
Paradójicamente el municipio de Lerdo, al informar de la devolución de realizada a favor de la empresa Operadora Valper se incluye un oficio en donde esa empresa también incluyó en su demanda de devolución de recursos al municipio de Gómez Palacio, sin embargo dicho municipio negó por tercera ocasión contar con esa información.
Durangos21 cuenta con los documentos antes citados en donde se observa que en todo caso el municipio de Gómez Palacio ha mentido y ha negado información que debería de transparentar ante la solicitud de información 00284121 que se convirtió en el recurso de revisión 212/2021.
Cabe destacar que Durangos21 solicitó la información sobre devolución de recursos a la Comisión Federal de Electricidad la cual en su respuesta pide al solicitante acudir en persona a recibir la información a la ciudad de México por contar con datos sensibles.