El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, hizo un balance en torno a la Expo Regreso a Clases 2021, cuyo saldo es positivo con una venta que alcanzó 18 millones de pesos en los comercios locales.
El líder empresarial expuso que llegaron al doble de las expectativas iniciales, que eran de entre 8 y 9 millones de pesos vendidos en tres semanas en comercios y giros de útiles escolares, uniformes, zapato escolar, y hasta algunos servicios como peluquerías.
La mayor venta se centró lógicamente en aquellos artículos escolares para el regreso a clases, y uno de los rubros más beneficiados fue el de las librerías. Estos giros se reactivaron después de un año y medio de haber estado al filo de la crisis económica y les significó un respiro.
Holguín Herrera consideró que la venta favorable se dio justamente motivada por las clases presenciales, a diferencia de lo acontecido en 2020, donde no hubo en realidad compras en estos giros.
Fueron más de 165 negocios participantes en la Expo Regreso a Clases 2021, que culminó este 31 de agosto con descuentos del 5 al 30%.