El Secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján, informó que suman mil 600 escuelas que han regresado a clases presenciales, y hay 148 revisadas que no cumplen con las condiciones básicas para ello, sin embargo, será una labor titánica donde se requiere no solo el esfuerzo de muchas personas aliadas, sino también de cantidades impresionantes de recursos.
Expuso que por cada escuela que requiere mantenimiento y modificaciones se invertiría una cantidad mínima de 500 mil pesos y existen en la entidad 5 mil 400 escuelas.
El recurso para hacer las adecuaciones de las instituciones no se tiene en este momento, pero se está haciendo un gran esfuerzo y se tienen personas enviadas que están colaborando para que las instituciones se conviertan en espacios seguros para la impartición de clases presenciales.
Precisó que en los recorridos que se hicieron encontraron cuando menos 148 instituciones que requieren algún tipo de adecuación y hasta el momento solamente han regresado mil 600.
Hay lugares en que las situaciones son complicadas, como es el caso de San Bernardo y Nazas donde se ha determinado que en muchas instituciones estarán dando clases virtuales.