El Centro Estatal de Cancerología recibió el donativo de un millón de pesos, producto de la campaña Milagro por Durango que se promovió a través de la fundación Nariz Roja y el Patronato del CECAN; en la primera entrada se recibieron 600 millones de medicamento e insumos, quedando pendiente una cantidad con la que se adquirirá un medicamento que se encuentra en aduana.
El presidente de Nariz Roja, Alejandro Barbosa Padilla, manifestó que Durango fue uno de los cinco estados donde se promovió la campaña Milagro y se logró reunir un millón 9 mil pesos, mismos que serán destinados exclusivamente para la compra de medicamentos e insumos para las áreas pediátricas.
En esta entrega fueron medicamentos oncológicos infantiles, así como algunos otros insumos que suman la cantidad de 600 mil pesos; quedando cerca de 400 mil pesos.
Relató que el esfuerzo de esta fundación es para el beneficio de los pacientes con cáncer y son años en que se viene trabajando para lograr sacar adelante este tema aun medio de las situaciones complicadas.
Por su parte Irasema Kondo Padilla, presidenta del patronato, destacó la importancia de este día porque se hará realidad la obtención de medicamento para los niños con cáncer que garantizará la aplicación de los tratamientos en tiempo y en forma.
Destacó asimismo la labor que ha desempeñado la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, ya que gracias a todo el trabajo que se ha hecho en este sexenio se han comprado equipos de vanguardia y muy necesarios para el centro de cancerología.