Es falso que el gobierno del Estado pretenda contratar un crédito por 7244 millones de pesos, preciso el Secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, al explicar que lo que se pretende es realizar una reestructura de la de los créditos que se heredaron, además de que eventualmente se tomaría un préstamo por 980 millones de pesos que se aplicaría en caso de que el presupuesto de egresos de la Federación no beneficie al Estado.
En una entrevista realizada en los pórticos del congreso del Estado, el secretario de finanzas y administración del gobierno estatal, señaló qué lo que busca la administración estatal, como lo ha hecho en años anteriores, es buscar mejores tasas y plazos de la deuda que se tenía ya contratada y que asciende alrededor de 6000 millones de pesos.
“Es falso que este gobierno esté contratando un crédito de 7200 millones de pesos, eso es inaceptable y por supuesto tergiversado, lo que está haciendo este gobierno, como lo ha venido haciendo durante toda la administración es un manejo responsable de sus finanzas públicas, así que en esto que hoy se maneja estrictamente se está solicitando una restructuración de largo plazo bancario existente y que fue una deuda que nos heredaron de las administraciones pasadas”, dijo el secretario.
Díaz Medina agregó que la diferencia, alrededor de uno 980 millones de pesos pretenden ser contratados en caso de que en el presupuesto de Egresos de la Federación no haya para Durango recursos como ha venido ocurriendo en años anteriores.
Subrayó la responsabilidad de la administración estatal para conservar finanzas sanas pese a las condiciones que se han presentado en donde ha habido serios recortes a los recursos estatales para ejecutar obra pública entre otros.
Efectivamente ahí estamos planteando hasta contratar un crédito por 980 millones de pesos que viene aplicarse a la inversión pública productiva, esto dependerá, su contratación o no, de los resultados que estamos por conocer del presupuesto de egresos de la Federación, dijo el secretario.
El responsable de las finanzas estatales descartó que se esté dando un mal manejo de las finanzas públicas, y reitero que se busca tener una conducción económica lo mejor posible para el Estado.