Por: Harimm García.
En la capital se han disminuido índices delictivos como el robo a casa habitación y en comercios, expresó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
En este sentido, recordó que son cifras otorgadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, no de la dependencia, por lo cual es de celebrar que este tipo de delitos van a la baja.
Destacó que muchos de estos delitos bajaron en zonas que cuentan con Comités de Seguridad Pública, por lo que se demuestra que la participación de los duranguenses es vital para aportar a la seguridad y paz social.
No obstante, dijo que siempre será necesario reforzar el tema de los rondines y patrullajes mientras el problema siga existiendo, para poder acudir con rapidez al llamado de los ciudadanos.
Recordó que está administración contrató 250 elementos más de seguridad, que sin duda han beneficiado la seguridad en la capital.
Salum del Palacio concluyó comentando que además la adquisición de las patrullas ha sido una gran ayuda para el tema del patrullaje y acelerar los tiempos de respuesta a cualquier llamado de emergencia.