Viven Restauranteros Racha de Despidos Debido al Recorte de Horarios Impuestos por el Municipio

Se ha vivido una racha de despidos en los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) a causa de la drástica caída en ventas que se tuvo tras las restricciones con el nuevo adendum del gobierno municipal, donde fue un golpe duro el recorte de horarios en fin de semana; la situación se volvió insostenible y desafortunadamente hay que hacer ajustes, indicó el presidente del organismo restaurantero, Miguel Camacho Herrera.

El empresario manifestó que con ese adendum municipal no solo se frenó el proceso de reactivación económica, sino que se retrocedió, la caída es del 50% y dadas las condiciones que se traían ya, no ha sido posible sostener la plantilla laboral durante estas tres semanas.

El número de personas que ha sido descansado es muy variable, depende del tamaño de las empresas y del giro, pero van desde dos o tres por restaurante hasta siete.

Realmente sería necesario revisar este adendum con las autoridades municipales y estatales, y ojalá se puedan adecuar la cosas para no sepultar empresas, dijo el líder restaurantero.