La presidenta del Partido Acción Nacional y diputada electa, Verónica Pérez, destacó que gracias al acuerdo político en la legislatura se mantuvo la gobernabilidad y estabilidad en Durango, mientras que el líder del PRI, Arturo Yañez, dio a conocer que el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política será Ricardo López Pescador.
En conferencia de prensa conjunta con el Secretario General de Gobierno, Verónica Pérez destacó que el acuerdo se logró poniendo como base la democracia, pluralidad, equilibrios y consensos para garantizar la gobernabilidad y estabilidad del Estado.
Asimismo, Arturo Yáñez Cuéllar, presidente del PRI, destacó que tienen una gran responsabilidad para encabezar la Junta de Coordinación Política el primer año de la legislatura que está por entrar, se comprometió a impulsar un diálogo abierto en los duranguenses lejos de cualquier camiseta político partidista.
Aprovechó para anunciar que el Coordinador de la fracción priísta, Ricardo López Pescador, será quien encabece la Junta de Coordinación Política durante el primer año legislativo.
Ambos líderes manifestaron que el consenso se logró gracias a que se antepuso a Durango ante los colores de sus partidos.