La aprobación de una iniciativa que permite al gobierno del Estado contratar un crédito pro poco más de 7 mil millones de pesos fue criticada por la senadora Margarita Valdez Martínez.
La representante de Durango en el Senado de la República consideró que se debe transparentar el ejercicio de solicitar contratación de deuda pública, pues son compromisos transexenales.
“En política en la forma es fondo, y hacer las cosas de manera express nos da avisos de una buena administración y planeación de carácter estratégico para un estado que enfrenta altos niveles de pobreza alimentaria y de pobreza”, dijo la senadora.
Valdez Martínez crítico que de último momento en la legislatura saliente se haya aprobado la posibilidad de que Durango se endeude de esa manera, con un crédito que representa la cuarta parte del presupuesto anual del Estado.
Aunque la legislación vigente, dijo la senadora, no establece la necesidad de consultar sobre presupuesto, consideró saludable dar a conocer las razones por las cuales se decidió contratar un nuevo crédito.