El gobierno del Estado no ha ejercido casi mil millones de pesos para obra pública indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Raúl Montelongo Nevárez quien señaló que se ha dado la lentitud y la falta de recursos, pero no se ha detenido la licitación de acciones.
El líder del sector de la construcción especificó que hay por lo menos 400 millones de pesos que no se han ejercido del crédito de los mil 800 millones de pesos que solicitó el gobierno del Estado, a través del cual se han hecho algunas acciones en los 39 municipios sin embargo desafortunadamente, el ritmo no ha sido tan acelerado, aunque en particular en este caso la licitación de contrataciones ha continuado pero de manera lenta.
En ese sentido manifestó que tiene la esperanza de que en los meses que restan el 2021, puedan desarrollarse esas obras.
Por otro lado se refirió al ramo 33 donde existen cuando menos 600 millones de pesos que no han sido ejercidos en eso tiene mucho que ver la entrega que hace el Gobierno Federal al estado.
Manifestó que para el término del 2021 aún quedan pendientes algunas acciones en materia de infraestructura deportiva, calles redes de agua potable y del ramo 33 de atención y fortalecimiento de la infraestructura de algunos municipios.