Por: Harimm García.
Ya se tuvieron pláticas con los artesanos ubicados en la Plaza de Armas, y bajo acuerdo se logró entregar dos carretas a comerciantes que fueron retirados por el municipio y serán reubicados en otros espacios, informó el titular de la Dirección Municipal de Inspección, César Rosales Hernández.
En este sentido, dijo que el objetivo es ayudarles en su economía y justo por eso de habrán de reubicar en otro espacio fuera de la Plaza en mención.
Rosales Hernández puntualizó que, para evitar que comerciantes no autorizados por la Comisión de Actividades Económicas se ubiquen nuevamente nuevamente en la Plaza de Armas, donde además se busca generar un espacio limpio, se trabajará con el Gobierno del Estado en la regularización de estos espacios.
Dijo que estos comerciantes que recibieron las carretas firmaron un documento que establece que habrán de ser reubicados y, de no aceptar o faltar en dicho compromiso, se les habrá de retirar el apoyo otorgado por el Municipio.
Para terminar, el Director explicó que el Municipio busca crear un Centro Histórico limpio y ordenado, y para esto es indispensable que todo aquel comerciante que desee vender sus productos en la vía pública solicite el permiso ante la Comisión de Actividades Económicas.