Por: Harimm García.
Durante la pandemia se ha trabajado a prueba y error, y el temor de los comerciantes es que de nueva cuenta las autoridades les soliciten cerrar por completo sus establecimientos si se retrocede a semáforo rojo.
Lo anterior fue expresado por la regidora Daniela Soto Hernández, quien dijo que esta dinámica de prueba y error ha puesto en riesgo la economía duranguense y por protocolos que antes de sancionaba hoy ya no son necesarios, como el tapete desinfectante.
Soto Hernández comentó que además, a estas alturas de la pandemia, medidas como la reducción de horarios siguen sin ser entendidas, porque ciertos establecimientos deben cerrar a media noche como si después de esa hora la pandemia fuera más grave.
La funcionaria dijo entender que sea una nueva experiencia para todos esta pandemia, pero es necesario que las autoridades piensen en que el tema no solo está afectando la salud, sino también el bolsillo de todos y posiblemente se cierre el año sin reponer todos los comercios.
Para finalizar, hizo un llamado a las autoridades a ser congruentes al momento de tomar decisiones o girar instrucciones.