La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), cumple 106 años de su conformación y con grandes retos por la pandemia y por la dinámica actual, afortunadamente la cámara de Durango, es de las que mayor fortaleza han mostrado, sostuvo el líder del organismo empresarial, Mauricio Holguín Herrera.
Recordó que hace 106 años se observó la necesidad de agremiarse en medio de una Revolución, en los tiempos de Francisco Villa. De ahí nacieron importantes proyectos como la primera carretera entre Durango y Sinaloa, promovida y costeada por empresarios de las dos entidades, como parte de una inversión para los intercambios y traslado de mercancías entre los dos Estados.
De tal suerte que la CANACO Durango es la pionera en esta importante vía de comunicación.
Esta historia tan interesante de lo que entonces se llamó la revolución comercial, coloca a la CANACO como un parteaguas en la vida económica de Durango y desde luego en muchos empresarios que han sido parte de la misma y que se han forjado a través de los años.
Resaltó asimismo que en medio de esta pandemia en la actualidad se sortearon retos muy complicados y afortunadamente el gremio continua fortalecido, a pesar de que al nivel nacional estos organismos se vieron trastocados por el cierre de empresas a causa de la pandemia.
Indicó que en el país alrededor de 70 CANACOS tuvieron que cerrar sus puertas ante las condiciones complicadas en materia económica y empresarial, por fortuna en el caso de Durango la canaco es fuerte y hoy está muy cerca de los 5 mil agremiados en el estado.