El Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango Rubén Solís Ríos, indicó que las condiciones financieras de UJED prevalecen complicadas por lo cual buscará en próximas fechas plantear la situación a los diputados federales electos.
Manifestó que se acerca el fin de año y esto de alguna manera implica un poco más de presión por la situación financiera que prevalece en la universidad Juárez, afortunadamente se ha mantenido el diálogo permanente con el gobernador del Estado José Aispuro Torres y a través de él, se están realizando algunas gestiones para obtener una repuesta que despresurice la situación y permita sacar adelante los compromisos.
Sin embargo, consideró necesario que los legisladores federales electos, que pronto tomarán protesta al frente de una curul en San Lázaro, puedan estar enterados de la situación de la Máxima Casa de Estudios y que de alguna manera sean parte de las gestiones para mitigar esta situación que fue heredada y que tiene muchos años.
Es de recordar que el Rector, en anteriores entrevistas ha referido que el déficit financiero de la universidad es para el orden de 300 millones de pesos