Profesores que se encuentren en zonas de alto riesgo podrán recibir pruebas aleatorias de COVID 19 para él y los alumnos, anticipo el gobernador, José Aispuro Torres, al reiterar el regreso a clases presencial para el lunes 30 de agosto.
En un mensaje grabado, que se distribuyó por las redes sociales gubernamentales, se precisó que se trabajo para el regreso presencial de los alumnos ante los problemas socio emocionales que viven los estudiantes ante la ausencia de estos en los planteles escolares.
El mandatario dejó en claro que la educación presencial resulta de mayor calidad y aprovechamiento para los alumnos, por lo que se busca la reanudación de las actividades en los planteles escolares que tengan las condiciones para las clases presenciales.
Como lo ha mencionado en las últimas dos semanas, el gobernador precisó que las clases presenciales se habrán de realizar en aquellos planteles en donde se cuenten con las condiciones como es el servicio de agua, luz y aulas en buenas condiciones.
Reiteró que los planteles convocados serán aquellos en donde haya la disposición de los padres de familia para llevar a sus niños a clases, además de que se garantizará el pleno respecto a los derechos laborales de los profesores por lo que descartó acoso laboral para que reanuden sus actividades en las escuelas.
El mensaje grabado se emitió luego de que el ejecutivo estatal sostuvo una nueva reunión con representantes de las secciones 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para abordar el tema de los protocolos que se tendrán para la reanudación de labores.