Por: Harimm García.
Ante el regreso a clases presenciales, es prudente reconocer que las escuelas públicas no han tenido el acompañamiento necesario para un regreso seguro, expresó la Regidora Daniela Soto Hernández.
Aunado a esto, recordó que se han registrado decesos por Covid-19 en niños y se carece de medidas sanitarias para que esta dinámica sea totalmente segura.
Aunque dijo estar a favor del regreso a clases presenciales, Soto Hernández reconoció que no todas las familias pueden mandar a sus hijos a escuelas privadas y las instrucciones públicas están desamparadas no solo en materia de salud, sino también de infraestructura.
Además, la regidora expresó que el traslado de la casa a la escuela y viceversa representa un gran riesgo de contagio, pues los alumnos deben hacer uso del transporte público, que sin duda es un gran foco de contagio.
Para finalizar, dijo que es incongruente que haya escuelas que estén solicitando no solo la cuota y los útiles escolares, sino también cubrebocas para cambiarse a diario, situación que económicamente para muchas familias es imposible.